Diario del aislamiento Día 29: La gente
Veintinueve días, veintinueve. En día de número primo, hablaremos de la gente, incluidos nuestros primos y primos hermanos y primos segundos. No hablaremos sin embargo de Primo Carnera, Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, gigante de dos metros y 125 kg que al nacer pesó ni más ni menos que 8 kg. Primo Carnera, con ese peso y altura, no puede considerarse gente así que no hablaremos hoy de él. Si les interesa la vida de Primo Carnera les puede interesar este video narrado por un señor con voz nasal y dicción lenta que no se sabe si lo hace de broma.
Dice la Wikipedia, que es esa página que la gente tiene siempre abierta en una pantalla accesoria cuando entra en polémicas en Twitter para así parecer que saben mucho de todo, que el número 29 no solo es un número primo (Carnera) sino que además es, en el sistema duodecimal, lo que se llama un “número narcisista”, interesante concepto que la gente no conoce. La gente no sabe nada de nada, hay que ver cómo es la gente, si quieren saber lo que es un número narcisista que miren la Wikipedia, ya saben, esa página que la gente tiene siempre abierta en una pantalla accesoria cuando entra en polémicas en Twitter para así parecer que saben mucho de todo. La gente tiene a mano la Wikipedia y sin embargo la gente no sabe casi nada de lo que pone en la Wikipedia, hay que ver cómo es la gente.
Y eso que estos días parece que todo el mundo sabe de todo, que todo el mundo es experto en pandemias. Pero con esto de la pandemia se está viendo de verdad cómo es la gente, no me digas que no, de la gente no se puede esperar nada bueno estos días, no hay más que verlo, la gente es imposible. Mira por ejemplo lo del principio de la pandemia, la gente como loca comprando papel higiénico y arroz, la gente está loca. Cuando fuimos al súper no quedaba casi nada, la gente se había llevado casi todo, solo quedaban dos paquetes de 24 rollos de papel higiénico que menos mal que nos los pudimos llevar, si no la gente enloquecida acaba con el stock y al resto que les den, la gente es que de verdad no hay quien la aguante, les da igual si al resto de gente no les queda nada, ande yo caliente ríase la gente. Aquí hay que ser listo y hacer acopio que si no llega la gente y se lleva todo, nosotros al menos tenemos ya víveres hasta la próxima glaciación, la gente que se busque la vida, cómo es la gente, joder.
Y luego está lo de las segundas viviendas, que esa es otra. Las carreteras se colapsaron en vísperas del puente porque la gente se fue a sus viviendas de veraneo, como si no pasara nada. La gente es de traca, la gente es increíble, a la gente le da igual todo. Menos mal que hubo gente que grabó a la gente en los atascos, si no nos enteramos de esto porque los medios silencian cosas, los medios están manipulados y ocultan a la gente lo que la gente debe saber. Pero hay gente por ahí que vela por la gente y hace vídeos y denuncia a la gente que sale de fin de semana y pone en peligro a la gente con su irresponsabilidad y egoísmo, la gente es para matarla. Luego, eso sí, salió la DGT y dijo que los atascos eran debido a los controles que habían montado sus agentes para comprobar adónde iba la gente, que no se puede uno fiar de la gente y menos cuando hay puente. Al final resultó que no es que la gente se hubiera ido de fin de semana sino que los agentes habían cerrado las carreteras para controlar el destino de la gente y crearon ellos mismos esos atascos, nada raro, los mismos desplazamientos que otros fines de semana. Pero como la gente es así, que hay que ver cómo es la gente, la gente se dedicó a hacer vídeos de los atascos creados por los agentes para denunciar a la gente, sin que la gente que estaba atrapada en el control lo mereciera. Hay que ver cómo es la gente, se creen ahora agentes de la autoridad con sus móviles con cámara, grabando a la gente sin saber muy bien qué pasa pero criticando y haciendo circular bulos, cómo es la gente, de verdad.
También hay gente que se salta el confinamiento, han pillado a gente que saca al pobre perro treinta veces al día o se va a comprar al Día treinta veces sin un perro, la gente es así, no te puedes fiar de la gente, la gente si puede infringe todo lo infringible, infringe la ley, infringe el reglamento, infringe el código de la circulación. Que una cosa es eso y otra no sé, salir así un poquito, irte a casa de un vecino o juntarte cuatro en una casa para que se entretengan los niños. Mis primos hicieron el otro día una reunioncita, una fiesta de nada, una mierda de fiesta sin gente, qué es lo que hace realmente la fiesta, la gente y no la cerveza, el yintonis o el Pilé 43. Total, por uno que salga no pasa nada, lo malo sería que saliera toda la gente a la vez, que la gente es así, ve a uno hacer algo y rápidamente hace lo mismo, así es la gente, insolidaria, una mierda de gente. Eso sí, a estos amigos les vieron en la terraza, que es lo normal, no le puedes pedir a la gente que se quede en casa siempre, y les ha increpado la gente desde los pisos, sinvergüenzas, la gente aquí confinada y vosotros por ahí, la gente no tiene vergüenza, hay que ver cómo es la gente. Qué sabrá la gente de mis amigos, qué sabrán si van a ayudar a otra gente, la gente, de verdad, es insoportable. Ahora a la gente le ha dado por salir a la ventana como policías a criticar a la gente, sin tener ni idea de que le pasa a la gente a la que critica la gente. Hasta hay gente que ha tenido que hacer un video para explicar que van con un familiar que necesita pasear por prescripción facultativa y va con una camiseta azul, pero claro a la gente eso le da igual, la gente venga a gritar por las ventanas, yo es que no puedo con la gente, de verdad, qué gente.
Y luego está lo de los bulos, la gente no para de mandar bulos de chat en chat, de red social en red social, la gente está enloquecida con lo de los bulos, y mira que ha dicho la policía que se ande la gente con ojo, que hay mucho bulo y mucha fake news y al final eso confunde a la gente. Pero a la gente le da igual siempre y cuando lo que mandan favorezca a sus ideas y eche por tierra las de otra gente, la gente manda cosas sin pensar, sin comprobar, venga a mandar memes y fotos con chistes. Y eso al menos todavía, al fin y al cabo la gente lo hace para que la gente se entretenga, hay que ver qué ingenio tiene la gente, hay gente increíble de salada y de simpática. Mira esos de ese pueblo que salieron a hacer una procesión de mentirijillas, que les han multado por saltarse el confinamiento, pobre gente, o esa gente que pone música todos los días para animar a la gente, la música es un desastre pero la intención es buena, la gente en estos casos es a veces maravillosa, qué maravilla de gente. Pero con los bulos no, erre que erre, venga a mandar cosas la gente, venga a hacer sembrar el pánico y la desinformación, mira que le gusta a la gente mandar cosas sin comprobarlas, la gente es alarmista y catastrofista y además irresponsable, desde luego hay que ver la gente.
Aunque a lo mejor hay que entender a la gente, que al final los medios y el gobierno y los políticos ocultan la realidad a la gente, y la gente traga con todo, la gente no tiene ni puta idea y se les engaña como a chinos, la gente es boba. Yo conozco gente que trabaja en un hospital, bueno yo no, es uno del curro que tiene un primo que es celador, y me han dicho que está aquello lleno de gente. Y la gente del hospital sin material de protección poniéndose bolsas de basura y botellas de agua como las cabezas de Futurama, esa gente sí que tiene mérito. Hay que denunciar lo que le pasa a esa gente, mira este audio que envía gente que trabaja en hospitales y es que no sabes lo que está pasando esa gente, escucha, escucha, los pasillos llenos de gente, las camas llenas de gente. Esta gente sí que tiene mérito, es la gente a la que hay que apoyar, por eso yo no falto ni un día a las ocho a aplaudir a esta gente, héroes sin capa, yo salgo todos los días y no falto y no entiendo cómo no sale todo el mundo, hay gente que no sale a la ventana, yo es que no entiendo a esa gente, luego se pondrán malos y bien querrán que los sanitarios les cuiden, la gente es que de verdad cómo es la gente.
Los sanitarios, los de limpieza, los policías, los reponedores, esa sí que es buena gente, no como los políticos, panda de demagogos e irresponsables. Los políticos solo miran por lo suyo y están dividiendo a la gente y la gente, que es boba, entra al trapo sin darse cuenta y repite todo lo que dicen y mandan bulos a los chats sin contrastar ni medir el impacto, la gente de verdad es que es de traca, hay que ver cómo es la gente. Los políticos son mala gente, no valen para nada los políticos, son un desastre, el gobierno oculta datos, la oposición en vez de apoyar ataca y divide y siembra el odio entre la gente. Pero te digo una cosa, eso la gente lo nota, la gente no es tonta, los políticos van a pagar por lo que están haciendo porque la gente les está cogiendo manía y de esta van a salir escaldados, cualquier día se echa la gente a la calle, algo que no ha pasado nunca pero es que esto es diferente, está la gente muy harta, me llega información por el chat de que la gente no puede más, aquí va a pasar algo muy gordo, no puedes tener así a la gente, que la gente no es tonta.
La gente no es tonta, hay que ver cómo es la gente, yo es que no entiendo a la gente, hay gente maravillosa, qué sería de este país sin la gente, la gente de este país es para mear y no echar gota, qué horror de gente, no se puede confiar en la gente, qué ganas de que pase todo esto y ver la calle llena de gente.
Hey! Hey! Hey!
Playlist para el día 29, gentileza de la popular Blanca DB:
People are people
gracias a Dios el aislamiento no me ha cambiado.
ResponderEliminarSiempre estuve en contra de todo y de todos.
Las similitudes con lo que pasa aquí son sorprendentes. O no.