Diario del aislamiento Día 33: Corona Test: Respuestas



Y en el día treinta y tres (diga treinta y tres), las respuestas al meticuloso Corona Test que se publicaron en el día de ayer, que hizo muy mal tiempo. 
Nota de la dirección: a falta de una fotografía que ilustre de manera fiable las respuestas a nuestro test, la dirección ha decidido incorporar una foto de Saza en bicicleta.


El presente test  tiene como finalidad determinar qué tipo de actitud está teniendo estos días de pandemia. Los expertos no se ponen de acuerdo en la nomenclatura para cada uno de los perfiles, con lo que utilizaremos la de la Universidad de Massachussets, como es tradición en este blog. De esta manera, los participantes con una mayoría de aes en sus respuestas corresponderán al subtipo “Gañán ibérico”; los que respondan mayoritariamente la opción b corresponden al subtipo “Gañán ilustrado” y, finalmente, los que tengan una mayor proporción de ces es sus respuestas se clasificarán como “Blandengues sin criterio”.


Suerte a todos.


Instrucciones:

1.      Responda a todas las preguntas publicadas en el día de ayer.

2.      Anote cuidadosamente en una libretita las respuestas. Use buena letra, ponga acentos, haga el favor de no ser vago.

3.      Calcule la proporción de respuestas que coincidan con la respuesta a, b y c para saber en qué perfil de participante encaja.

4.      En el caso de que tenga el mismo número de respuestas de dos o más opciones, lance una moneda al aire. Si sale cara, opte por la a. Si sale cruz, opte por la b. Si cae de canto, opte por la c. Este método es fiable, lo ha dicho la Universidad de Massachussets.

5.      No se preocupe si no coincide al 100% con uno de los tres perfiles. Todos somos en el fondo un poco de todo.


Respuestas:


1.       Mayoría de aes: enhorabuena, es Vd un fenómeno, lo tiene todo claro, gente como Vd es la que hace falta en este momento y en este lugar. Le pueden llamar cuñado y le pueden llamar gañán pero Vd ni caso, Vd siga así transmitiendo su saber por las redes y los chats, ilumine a todo el mundo con su firmeza y su clarividencia, diga Vd que sí, tire p’alante. Reenvíe lo que le dé la gana; si es falso da igual, seguro que podría ser perfectamente verdad que estos son unos cabrones todos. La culpa de todo es siempre de alguien y Vd tiene el raro don de saber de quién, así que opine con confianza que esta Vd en lo cierto.


Seguro que tiene Vd una foto de perfil en Machu Pichu con una mochila de Decathlon y un sombrero de ala ancha de explorador y una frase que puede ser “español, casi na”, quizás hasta un escudo de un equipo levantino. Con seguridad sigue a Pérez Reverte y quizás también a ese periodista andaluz que tira cosas y da voces y confunde a Colón con Copérnico. Borda Vd la barbacoa, tiene una moto a la que llama con nombre de actriz glamourosa, su fin de semana ideal se resume en la proclama “4x4 y botellines”. Habla muy alto y con la boca muy abierta incluso cuando mastica torreznos, hace chistes sobre Echenique y sus ruedas de repuesto, qué chispa, oiga. Sus argumentos son tan simples que no hay forma de desmontarlos; al fin y al cabo tampoco iba a entender la explicación que los desmonta con lo que para qué molestarse, siga Vd tan pancho en su fortaleza alicatada por fuera en tonos verde agua. Bravo, continúe así, disfrute de sus cortezas.


2.       Mayoría de bes: con Vd da gusto, lástima que ni el país ni el planeta en general le merezca. Cuando los demás van Vd vuelve ya, y además con el pan y el periódico y silbando una pieza de Mahler. Sabe Vd de todo, sobre todo en redes sociales, en las que participa para demostrar su superioridad e ilustrar al pueblo con la Wikipedia abierta bien cerquita para asegurarse de dar en todo momento la impresión de ser experto en lo que habla. Sabe de ciencia, sabe de historia, sabe de política, sabe de deporte (tanto de masas como de oscuras disciplinas no olímpicas) y cuando no sabe de algo se lo inventa o regatea el tema con lugares comunes; si le pillan, siempre puede decir que ese es un tema poco elevado solo apto para gañanes vulgares y no para gañanes ilustrados como Vd.


Emite juicios sobre todo, sabe Vd cuáles son las mejores series, los mejores discos, las mejores películas. Encontró los fallos a “Interstellar” a la primera y sin leer blogs sobre el tema, es de los que piensa que los primeros discos de los grupos son siempre los buenos, sobre todo si luego se hacen famosos. Se siente culpable si le gusta una película de acción y  lo niega en público, no vaya a quedar como miembro de la masa a la que desprecia. Hace crítica aficionada de guiones, de cocina y de economía aunque sabe lo justito de cada cosa; total qué más da, quién va a darse cuenta, Vd es mejor que el resto, anda y que les den, catetos. Utiliza anglicismos, hace referencias a películas de culto y solo lee libros de Blackie Books aunque sean un coñazo, baila mal y lleva una barbita que no es ni barba ni na, pero sin ella se ve ya cara de niño y le da cosa. Es Vd un regalo que el resto no merece, normal que no le aguante ni Dios.


3.       Mayoría de ces: es Vd una desgracia, un blandengue, un pusilánime, un equidistante, un pacta-con-todos, un bebe-sin-sed. ¡Pero si no tiene opinión! ¿Cómo puede no tener una opinión sobre todo lo que pasa, hombre ya? ¡Con lo fácil que es! ¡Si la tiene todo el mundo!


Vd debe ser el típico blando que reconoce sus propios límites y no es capaz de hablar en público sobre cualquier cosa, sea de ciencias, letras o mixtas. Lo mismo hasta vota a la izquierda pero no odia a Amancio Ortega, o es de los que vota a la derecha pero no desprecia a los veganos. ¡Tibio! ¡Majadero! Es Vd una vergüenza para el país, lo mismo ni es de aquí, lo mismo es Vd protestante o hasta lusófilo. Haga Vd el favor de estarse calladito y no contaminar al resto con sus firmes ideas blanduchas, casi inexistentes. ¡Anacoluto! ¡Ostrogodo! ¡Hidrocarburo! ¡Antracita! ¡Nuez de coco!





Playlist para el día 33, gentileza de la ponderada Blanca DB: 
Find the answer within


Comentarios

Entradas populares