Diario del aislamiento Día 40: Días, semanas (II)
Cuarenta días, la cuarentena ya completita, la crisis de los cuarenta, los cuarenta principales, los cuarenta ladrones, solterón y cuarentón, el cuarenta de mayo. Aquí seguimos metidos y los días siguen pasando.
Jueves ya, jueves, puf, el tiempo pasa rápido pero la verdad es que no hago nada de provecho, o quizás sí, ya no sé, he perdido la noción de lo que es el provecho y de lo que no, de lo que es jueves y de lo que no. Hoy no puedo distraerme tanto, hoy es el día en el que tengo que avanzar en el curro, tengo veinte cosas pero no consigo concentrarme ni disciplinarme ni comer a mi hora ni hacer nada bien. Hoy sí, de hoy no pasa, para empezar voy a hacer deporte por la mañana que luego por la tarde nunca puedo por culpa de las coles y las videocoles que siempre acaban tarde, la gente es pesadísima y parece que si no hablan un rato largo durante la col les van a multar o les van a decir que hablen más y cuentan un montón de cosas que ya sabemos y que no le interesan a nadie. Hoy deporte tempranito, ahora mismo, bueno un café antes, tampoco vamos a exagerar. Puf además hace malo, llueve, vaya primavera lluviosa, como el año pasado, bueno al final si nos toca quedarnos en casa al menos que llueva, mejor para el campo y mejor para nosotros, así nos concentramos mejor con la lluvia y el día gris. Este año ha llovido bastante, estarán bien los pantanos, voy a mirar embalses punto net, anda se me había olvidado mirar esta semana embalses punto net y eso que la información sobre agua embalsada se actualiza los martes y hoy es jueves, ahora mismo voy a mirar cómo va embalses punto net. A ver, uvedoble uvedoble uvedoble punto embalses punto net, enter, ahí está, ¡ole ahí la curva ascendente! Mejor que el año pasado, vamos a acabar alcanzando la curva de 2018 cuando llovió tanto en abril, vamos lanzados hacia la media de diez años, bien ahí embalses punto net. Vamos a ver embalse por embalse, a ver cómo va El Atazar, a ver cómo va Gabriel y Galán, a ver cómo va Cubillas, a ver cómo va Corumbel Bajo, a ver como va Gargaligas. Bien, bien, la cosa va bien, van bien hasta las cuencas del Júcar y el Segura, pincha Guadalete-Barbate, vaya por Dios, el embalse Celemín está bajo mínimos. Joder, las dos menos veinte, voy a ver si como algo, una lata de espárragos, diez galletas chiquilín, un melón pequeño, un bombón helado.
Venga, a por la tarde, de ésta no pasa. Tengo que enviar este mail antes de la col, luego tengo media hora entre coles, luego otras dos coles y luego ya. Voy a hacer primero el mail, anda, Céspedes esta conectado al chat de empresa, hombre Céspedes, cómo vas, majo, se empieza a hacer esto largo, sí, a mí también. Escribe más rápido, Céspedes, que me contestas a preguntas que hice cinco renglones más arriba, ya no sé de qué hablas, Céspedes, chico qué lío, bueno, te dejo que empieza la col, este Céspedes es tonto, no sabe ni hablar por chat. Durante la col hago el meil, luego en el tiempo que tenía para hacer el meil pregunto a Asurmendi que me explique qué han dicho durante la col y eso que me ahorro, durante la siguiente col ya estaré al día, luego que no me pregunten qué han dicho durante la col, haber estado atento, la gente tiene la cara dura. Hablando de caras, Céspedes, ¿te fijaste en la videocol de ayer que a Asurmendi se le ha puesto la cara como un pan de hogaza? Se ve que hambre no pasa en la cuarentena, el tío, claro como es vasco. Céspedes es un apellido raro, no se bien si es el plural de césped o una luna de Saturno. Céspedes, Ariadna y Ortifón, no me digas que no son nombres de luna, quién pondrá esos nombres, por qué ninguna luna se llama Guillermo o Pilarín, mañana mismo lo investigo en internet. Bueno, acaba esto o no acaba, acaba o qué la videocol, todavía tengo que mandar un mail para preguntar qué se contó en la col de antes y me van a dar las siete y media y en breve a aplaudir y otro día sin deporte, ya verás tú. Ea, lo dicho, las siete y media, hoy ya paso, por culpa de las coles me voy a poner como Asurmendi, veras tú el día que vuelva a la oficina como se ríen de mí, menos mal que seguro que Pastrana, que es medio calvo, llega con melena o con coleta y se ríen más de él, voy a ver si como algo y me veo una película, uf, estoy agotado, ah no, que hay que aplaudir, pero luego cenita sana que no he hecho deporte, macarrones con un poco de aceite y a lo mejor unas patatas fritas antes y un poco de chocolate y un yogur pero desnatado. Y dos cervezas.
Viernes, ya es viernes, por fin, qué semanita agotadora, hoy remato la semana y me lo tomo con calma el fin de semana. Hoy nada de ver la tele con el café que luego me distraigo, nada de mirar embalses punto net que me distraigo, nada de sobreinformación que me pongo de muy mal humor. Voy a ver los periódicos antes de trabajar pero solo lo esencial, solo las portadas, solo los titulares para así hacerme una idea de lo que hay dentro y poder opinar en los chats de familia sin leer lo que realmente dice la noticia, que es un rollo leerla entera. A ver qué pone aquí, uy que mal rollo, esto es muy científico, esto no lo leo yo que no entiendo de logaritmos, puf, una columna de un pensador, quita, quita. A ver aquí que dice que dos se insultaron en las Cortes, a ver este artículo que cuenta una tragedia de las gordas, estos sí que me los leo, estos son los míos. Ya de paso entro en los comentarios, madre mía qué cosas dice la gente, estos de dónde salen, se me está poniendo mal cuerpo hasta a mí, menos mal que está este que les pone a todos firmes, di que sí, dales duro a todos, tú sí que sabes, qué tío más listo, Deskartes se hace llamar. Voy a ver más titulares, estos, estos son los que me gustan, los que empiezan diciendo “Fulanita incendia las redes con un posado mientras repara un satélite espía” o “El troleo de Pepe Reina al Instituto de Astrofísica de Michigan”, o “El tremendo zasca de Pablo Motos a un bedel del Ayuntamiento”, estos sí que me los miro yo, los de las ventanitas pequeñas de la parte de debajo del artículo, estos son los míos, mira una modelo colombiana haciendo fitness en bikini en el confinamiento, mira cinco alimentos básicos para conseguir un Opel Astra, mira un influencer venga influye que te influye desde su casa, qué tío. Madre mía, la una y media, vamos a tener que ir pensando en comer.
Viernes por la tarde, digo yo que la gente no hará nada, no tendrán los santos cojones de mandar un mail ahora, vamos, con la semanita que llevamos que no nos han dejado respirar con tanta col, yo paso, esta tarde ni me conecto. Como, veo un poco la tele, siesta y ya. Anda, las siete, voy a ver si han mandado algún meil, joder, ya lo sabía yo, Céspedes tenía que ser, pues yo paso, estoy confinado pero tengo mis horarios, anda y que le den, ya el lunes si eso, menudas prisas justamente el viernes. Enga, a aplaudir un poco, hoy como es viernes habrá luego musiquita, ahí está, qué tío el vecino, buena selección y además así muy variada y muy nuestra, un poco de flamenquito, una de Izal, la de la bicicleta, esa que no sé cómo se llama pero la liamos en la boda del Chino, sobreviviré, resistiré, todas las buenas. Ahora video llamada con los amigos, venga una cervecita, eeeeh ¿cómo vais? ¿Me oís? ¿Me veis? ¿Estamos todos? ¿Dónde está el Chino? ¿Dónde está el Molécula? Ah, ya, ya estamos todos, joder a lo tonto llevamos dos horas, qué sueño, yo es que llego al viernes reventado, mañana será otro día, qué risas joder.
Sábado por la mañana, bueno, son las 12, muy de mañana tampoco, qué bien, hoy a descansar, a mirar internet, a tener tiempo para mí, sin coles ni videocoles ni nada de eso, con la semanita que llevo lo necesito, la verdad. Ahora tranquilamente un café, bueno con estas horas no sé si ya directamente un vermouth, ¿a qué hora he quedado con la familia para el aperitivo?, pues en media hora. Café rápido y luego una cerve, que ¿ya estáis? ¿Me veis? ¿Me oís? ¿Falta Camilo? ¿Falta Carmina? Ya estamos todos, sí, sí, todo bien, se hace largo esto, bueno oye que me meto en otra col, digo en otra llamada de grupo, ya hablamos. Ni col ni nada, que esto es un lío y ya es hora de comer, hoy pizza congelada y un flan. Luego siesta, madre mía qué siestón, si es que estaba agotado, venga a aplaudir un poco, ya las ocho y media, madre mía, no he hecho nada, cómo se pasan los días, voy a ver otra película.
Domingo, hoy sí, hoy sí voy a hacer cosas, hoy sí tengo el día para mí, anda no, que tengo llamada ahora con los del equipo de fútbol, anda que tengo llamada con los del bloque, anda que tengo llamada con los de las motos. Puf las siete y no he hecho nada más que dormir y comer, puf, ahora a aplaudir, otro día que no hago deporte. Ceno algo y ya las nueve y media, joder qué agobio, mañana ya lunes, madre mía cómo pasa el tiempo, esto no es vida, así no vamos bien, a ver si al menos esto de la pandemia sirve para cambiar el sistema, tener otra vida. Anda, el teléfono. ¿Sí? Hombre, Molécula, cómo vas, yo bien, sí sí, bueno, agobiado, tío, tengo mucho trabajo y el fin de semana no descanso por el estrés y eso, sí claro, es una suerte tener trabajo pero qué presión, en cuanto pase la cuarentena me cojo unos días, no es normal esto, vaya agobio, hala, adiós, hablamos el viernes, a ver si descanso. Puf, y mañana el puto mail de Pastrana. No es vida esto.
Playlist para el día 39, gentileza de la semanal Blanca DB: More weeks
Comentarios
Publicar un comentario